Autoridades frustraron rapto de niña de 5 años en Melgar, Tolima.

Tolima

Los hechos ocurrieron este domingo en el barrio Galán las Brisas del municipio de Melgar, cuando la menor salió de su vivienda en compañía de su hermana de 9 años, a comprar una gaseosa en una tienda cercana.

 

 

Mientras se dirigían a realizar el mandado fueron abordadas por un hombre que se desplazaba en una camioneta, quien aprovechándose de la inocencia de las niñas convenció a la mayor de que le hiciera el favor de traer otra gaseosa, mientras el “cuidaba” a la pequeña de 5 años.

Pero al verse solo, el individuo aprovechó para subir al vehículo a la menor y escapar. En el momento en el que la hermana mayor se percata de la ausencia de su hermanita informa de inmediato a sus padres, quienes dieron aviso a las autoridades.

Tras conocerse el rapto —este domingo— las autoridades ordenaron el cierre de vías en las salidas y entradas de Melgar, por lo que el sujeto se habría visto acorralado y después de casi una hora de tener en su poder a la menor, la dejó abandonada, según informó la emisora Ondas de Ibagué.

La pequeña fue hallada deambulando por la carretera que, de ese municipio, del departamento del Tolima, conduce a Bogotá. Luego de practicarle los exámenes médicos a la niña, las autoridades la entregaron a sus padres.

La Policía, por medio de cámaras de seguridad, continúa investigando las placas de la camioneta, para así identificar al conductor que raptó a la menor.

Fuente: Periódico El Nuevo Día.

Loading...