Noticias dia a dia

Wed08202014

Last update03:12:02 AM GMT

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Nacionales Noticias nacionales En medio de combates fuerzas armadas buscan a menor secuestrada en Arauca.

En medio de combates fuerzas armadas buscan a menor secuestrada en Arauca.

  • PDF
alt

 

La niña plagiada es mantenida cerca a Fortul de donde fue arrebatada a la fuerza por sus captores.


 

El Ejército se mantuvo tras el rastro de la menor secuestrada en Arauca, Nohora Valentina Muñoz, y sostuvo combates en las últimas horas con grupos insurgentes causándoles al muerte a cinco de ello según comunicaron fuentes oficiales.

Las informaciones señalan, además, que la niña es mantenida en zona cercana al sitio conocido como Malvinas, de ese mismo departamento, aunque no se ha podido establecer con exactitud el lugar de su cautiverio.

Los subversivos dados de baja, y otro más detenido, pertenecían a la columna “Compañero Tomás” del ELN según explicó el general Jaime Reyes Bretón, comandante de la Décimo Octava División del Ejército Nacional.

Registro otros medios.

 

  • El Espectador.

 

Cinco guerrilleros abatidos en intento de rescate de hija del alcalde de Fortul

Ejército confirmó que Nohora Valentina Muñoz aún está en el departamento de Arauca.

Este sábado en la tarde, el Ejército reportó la baja de cinco guerrilleros en el marco de las operaciones militares que buscan dar con la niña Nohora Valentina Muñoz, plagiada hace poco más de una semana.

De acuerdo con el general Jaime Reyes Bretón, comandante de la décimo octava del Ejército con sede en Arauca, la menor está en la zona deMalvinas, departamento de Arauca. “Esta compañía estaba integrada por seis terroristas de los cuales cinco murieron en combate y uno quedó herido y se rindió ante las tropas”, precisó el general Reyes Bretón, en declaraciones dadas a RCN Radio.

Según el alto oficial, en la zona opera la compañía ‘Compañero Tomás’, perteneciente al frente Domingo Lain del ELN, sin que se tenga certeza de que ese grupo guerrillero tiene a la niña. El general agregó que en la zona fue hallado material de guerra y de comunicaciones. Las operaciones para hallar a la menor continúan.

 

 

  • El Tiempo.

 

Mueren en combates 5 guerrilleros en zona donde buscan a Nhora

Eln le pidió a las Farc pronunciarse por el secuestro de la hija del alcalde de Fortul (Arauca).

Cinco presuntos guerrilleros del Eln murieron en zona rural de Tame (Arauca) en combates que sostuvieron con tropas de la Brigada Móvil No 5 en la zona donde se realiza un vasto operativo militar en búsqueda de la niña Nhora Valentina, hija del alcalde de Fortul secuestrada hace 9 días.

El comandante de la Brigada 18, Jaime Reyes Bretón, dijo que un rebelde más fue capturado y en la acción se incautaron fusiles, municiones, proveedores y granadas de fragmentación.

El oficial indicó, además, que en el área también se libran fuertes combates contra  el frente 10 de las Farc.

Los combates se registran a escasos 40 minutos de Fortul, donde el 29 de septiembre pasado fue secuestrada la hija menor de Jorge Enrique Muños, hija menor del alcalde de Fortul. 

A este hecho se suma un atentado dinamitero que la subversión ejecutó en el kilómetro 85 del oleoducto Caño Limón Coveñas, en zona rural del municipio de Saravena.

Las autoridades responsabilizan al Eln de los últimos ataques contra el ducto en esta zona del país, arremetida que mantuvo suspendido el bombeo de crudo a Coveñas por cerca de 20 días y originó el llenado de los tanques de almacenamiento en los campos de producción de Caño Limón.

 

 

  • Caracol Radio

 

Cinco guerrilleros muertos en operativos de búsqueda de Nhora Valentina Muñoz

En el desarrollo de las operaciones militares para el rescate de Nhora Valentina Muñoz, la hija del alcalde de Fortul, Arauca, el ejército informó que en el municipio de Tame, en el sector las Malvinas, se presentaron enfrentamientos contra las estructuras de las Farc y el ELN, donde murieron 5 terroristas de la compañía Compañero Tomás del ELN y otro guerrillero se rindió y entregó a las tropas.

Según explicó a Caracol Radio el General Jaime Reyes, Comandante de la Brigada 18 del Ejército Nacional, los enfrentamientos entre personal del Batallón Rafael Navas Pardo y los grupos armados ilegales son producto de las seis operaciones que se adelantan en dos zonas específicas, luego de que hubiesen recibido información de la comunidad y organismos de seguridad que aseguran que la menor Nhora Valentina estaría con estos grupos.

Reyes también explicó que se decomisó todo el material de guerra e intendencia y a esta hora se desarrolla la legalización judicial correspondiente.

Frente al personal del Ejército Nacional, el General Reyes aseguró que no hay ningún soldado herido o con alguna novedad.

El Comandante de la Brigada 18 del Ejército Nacional también envió un mensaje a quien tenga la hija del alcalde de Fortul, “seremos implacables en las operaciones y lograremos la libertad de la niña” afirmó. 

Culminó explicando que en el municipio de Tame, en las próximas horas, se realizará una rueda de prensa en la que se conocerá más información de la operación y la misma estará a cargo del Comandante de la Octava División, General Ernesto Maldonado Guarnizo.
Cinco supuestos guerrilleros del ELN murieron en combate con el Ejército a 20 minutos por carretera de Fortul, Arauca. Los hechos ocurrieron en la vereda El Mordisco, hasta donde llegaron las tropas en helicóptero. 

Los combates se extendieron durante más de media hora. 

Al final de la confrontación se entregó un guerrillero conocido con el alias de Méndez, líder del grupo de seis guerrilleros.

ELN responsabiliza a las Farc del secuestro de la hija del alcalde de Fortul 

Por medio de un comunicado la guerrilla del ELN responsabilizó a las Farc del secuestro de la niña Nhora Valentina Muñoz hija del alcalde de Fortul, Arauca a quien se llevaron de la puerta de su colegio hace una semana.

 

 

  • RCN Radio

 

Autoridades localizan area donde estaría secuestrada Nohora Valentina Muñoz

El Comandante de la Decimoctava Brigada del Ejercito, General Jaime Reyes Bretón, confirmó a RCN La Radio que en las operaciones contra la guerrilla del Eln para dar con el paradero de Nohora Valentina Muñoz, murieron cinco guerrilleros y a su vez exigió a esa guerrilla que entregue a la niña secuestrada.

Cinco guerrilleros fueron abatidos en combate con tropas del batallón Rafael Navas, en el sector de Malvinas jurisdicción de Tame (Arauca), donde es buscada la niña Nohora Valentina Muñoz, secuestrada hace nueve días, así lo confirmó a RCN La Radio el general Jaime Reyes Bretón, comandante de la décimo octava del ejército con sede en Arauca.

El oficial indicó que allí fue ubicada la compañía ‘Compañero Tomás’ del ELN, perteneciente al frente Domingo Lain del ELN.

“Esta compañía estaba integrada por seis terroristas de los cuales cinco murieron en combate y uno quedó herido y se rindió ante las tropas”, preció el general Reyes Bretón.

{jcomments on}

Amazonas

Turismo - Amazonas

Antioquia

Turismo - Antioquia

Arauca

Turismo - Arauca

Atlantico

Turismo - Atlantico

Bolivar

Turismo - Bolivar