La noticia fue dada a conocer en comunicado conjunto  suscrito por los delegados tanto del Gobierno Nacional como de esa guerrilla, tras encuentro realizado hoy en Cotacachi, Imbabura, ciudad ubicada al norte de Ecuador cerca de la frontera colombiana. Comenzarán en 7 de febrero que viene en Quito, capital de esa misma nación, previo cumplimiento de unas condiciones particulares ya determinadas por los compromisarios.

Cuando apenas comienza a normalizarse el país tras las fiestas de navidad y año nuevo, los empresarios del sector  anunciaron la organización de otra huelga con la intención de presionar a la administración central a fin de que honre los compromisos suscrito hace varios meses en anterior protesta. La hora cero sería fijada esta semana a menos que el Ministerio del Transporte lleve a la práctica todos los puntos de discordia entre ellos los recurrentes incrementos en los costos de los combustibles y los insumos en general, al igual que los peajes y la negativa a aplicar el programa de reposición de vehículos.

Subieron el 7% igual al ajuste del salario mínimo y se encuentra en vigencia desde este primero de enero de acuerdo a las decisiones del Gobierno Nacional.  Los más costosos serán las correspondientes a pasarse los semáforos en luz roja o intermitente al igual que  una señal de pare.

Lo hizo argumentando que ello vulnera el principio de solidaridad  y equidad para con quienes cumplen oportunamente, conforme lo había aprobado el Congreso eliminando ese pago para reinstalar el suministro de agua, luz y gas, principalmente. Dice además que se trata de “un costo real” previsto dentro de las normas actualmente vigentes.

Sería unos 11 millones de dólares, algo así como 33 mil millones de pesos, los cuales esa organización habría girado a altos funcionarios para que les adjudicaran obras viales y de infraestructura según reveló  el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que destapó el monumental suceso de corrupción. Las coimas habrían sido entregadas entre el 2.009 y 2.014 conforme a los mismos reportes conocidos hace pocas horas.

Más artículos...

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos