El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes como nuevo Ministro de Justicia al exmagistrado Enrique Gil Botero, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Estado y es actualmente miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

“No más pañitos de agua tibia, hay que tomar decisiones de fondo”, propuso Edgardo Maya Villazón, titular de ese organismo,  al intervenir en el Foro Internacional Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción, convocado por la Universidad Javeriana cumplido en Bogotá.   Comentó que las investigaciones deben extenderse a empresas colombianas involucradas en este, uno de los escándalos transnacionales más sonoros de las últimas décadas.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Antonio Aguilar Rodríguez; Lina Piedad Sánchez Sánchez, María Mabel Sánchez, Parménides Reinelio Gueltrán y Juvenal Yantén Agredo no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía que adelanta investigaciones por la presunta apropiación de millonarios recursos en el proceso de sustitución de vehículos de carga. Son imputados de concierto para delinquir, fraude procesal y ocultamiento de documentos públicos.

El día de ayer fueron absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares. La jueza 11 de conocimiento quien este lunes en la mañana dio a conocer el sentido de su fallo.

En las instalaciones contiguas al peaje Andes, y con la representación de Gustavo Escalante por parte del concesionario Accesos Norte, y del alcalde Leonardo Donoso por la Alcaldía de Chía, arrancó en firme la mesa técnica permanente que acompañará los diseños y construcción de la Troncal de Los Andes.

 

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que, como van las cosas, el valor de las multas que le impondrá la Contraloría Distrital por aplicar la tarifa que decretó para, según él, estimular el uso de los buses del sistema integrado de transporte público, va a superar el billón de pesos (unos 330 millones de dólares).

Más artículos...

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos