El pronunciamiento del mandatario Nacional Juan Manuel Santos se conoció poco después de que negara enfáticamente sobre la presencia de recursos de la brasilera en el proceso que lo llevó a la Casa de Nariño en debate del 2.010. “Me acabo de enterar” dijo a través de las redes sociales, indicando que “no autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones”

Los señalamientos contra el vicepresidente de la república  los suministró el mandatario de esa población de la costa nariñense, Mauricio Ocampo, al comentar lo ocurrido durante los actos de entrega oficial de vivienda a familias sin techo. Dijo que la reacción brusca de la población, que rechifló al señor Vargas Lleras y le lanzó improperios, fue provocada cuando éste abiertamente mostró preferencia por el candidato de su partido Cambio Radical a la Alcaldía municipal en próximas elecciones atípicas del 23 de abril que viene.

El Presidente Juan Manuel Santos designó este viernes como nuevo Ministro de Justicia al exmagistrado Enrique Gil Botero, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Estado y es actualmente miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Permanecerá en el país entre el 6 y 10 de septiembre próximo  según dio a conocer el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrer, en sesión cumplida en la Conferencia Episcopal; acudirá de manera particular a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Durante esa gira de cuatro días solamente visitará el país con un mensaje seguramente dirigido a llamar la atención sobre la equidad y hacia las “diferentes culturas” según se indicó la Iglesia colombiana en la mañana de este viernes.

La Organización de Nacionales Unidas, ONU, será la encargada de recibir el material bélico según los  acuerdos de paz, proceso  iniciado con algunos días de retraso debido ciertas dificultades logísticas ya superadas en gran parte. Corresponde al paso siguiente luego de la etapa de concentración de los militantes de ese grupo subversivo.

“No más pañitos de agua tibia, hay que tomar decisiones de fondo”, propuso Edgardo Maya Villazón, titular de ese organismo,  al intervenir en el Foro Internacional Responsabilidad Pública y Lucha Anticorrupción, convocado por la Universidad Javeriana cumplido en Bogotá.   Comentó que las investigaciones deben extenderse a empresas colombianas involucradas en este, uno de los escándalos transnacionales más sonoros de las últimas décadas.

Más artículos...

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos