Muere hombre electrocutado en Villavicencio.

Meta-Llanos

El hombre falleció en un hotel de Villavicencio, según información suministrada por la Electrificadora del Meta, EMSA. Según el comunicado enviado por EMSA, la víctima respondía al nombre de Duván Silva Garzón, quien realizaba la instalación de un domo sobre un andamio en donde recibió la fuerte descarga eléctrica que le ocasionó la muerte.

 

 

Información expedida por EMSA:

Respecto al accidente en cuestión, se presenta el siguiente informe:

1. La Electrificadora del Meta el día 23 de julio de 2015 ya le había informado a la administradora del hotel sobre el riesgo existente, mediante radicado No. GD- OMLR -20154400229761 (adjunto), en respuesta a una solicitud realizada.

2. Se evidencia omisión por parte del dueño del predio, quien realizó ampliación en los niveles superiores de la edificación y no respetó las distancias de seguridad con la red de media tensión pre-existente, consignadas en el RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas).

3. Se evidencia manipulación de la red eléctrica por parte de terceros sin autorización de la EMSA, quienes instalaron una lona la cual no es aceptada como aislamiento eléctrico, atentando contra la integridad de las personas dado que dicho elemento genera falsa sensación de seguridad.

4. Se instaló un andamio el cual además de no cumplir los requisitos exigidos en la resolución 1409 de 2012, por la cual se reglamenta el trabajo en alturas, se acerca peligrosamente a las redes de energía sin ninguna protección.

5. Se evidencia que los encargados de dicha remodelación no tenían elementos de protección personal básicos, pues el trabajador accidentado se encontraba trabajando en “chanclas”.

Se adjuntan las fotografías, que son la evidencia del incumplimiento al RETIE y de la mala manipulación de la red por parte del dueño del predio. La Electrificadora del Meta S.A. ESP, comprometida con la prestación del servicio de energía eléctrica y el bienestar de los usuarios, en repetidas ocasiones mediante oficios a las curadurías urbanas y a varios constructores y clientes que incumplen las normas de distancias mínimas de los predios hacia las redes como lo contempla el RETIE, ha hecho estas advertencias y ha recomendado buscar la asesoría de EMSA para evitar riesgos y accidentes eléctricos como el mencionado en esta

 

 

Loading...