Suspenden solicitud de pérdida de cargo contra el Alcalde de Puerto Gaitán, Meta.

Meta-Llanos

La sección quinta del Consejo de Estado, suspendió el estudio de la demanda de pérdida de cargo, que había presentado el Consejo Nacional Electoral contra el Alcalde, Edgar Humberto Silva González, porque se encontró que supuestamente excedió los topes de gastos de campaña en el 2011.

 

El Consejo de Estado consideró que: “no es posible decidir sobre la solicitud hecha por el Consejo Electoral sin antes haber realizado un examen exhaustivo respecto de la legalidad del acto que sancionó al partido de la U porque el alcalde Edgar Silva, violó los límites de ingresos y gastos de la campaña”.

La demanda fue rechazada por la magistrada, Lucy Jeannette Bermúdez, en auto del 25 de junio de 2015.

Debido a que no ha quedado firme, el Consejo de Estado, decidió estudiar la Resolución del Consejo Nacional Electoral, por medio de la cual se sancionó a Silva González.

Cabe recordar que el Alcalde, ya ha sido sancionado con anterioridad, por la Procuraduría General de la Nación, quien tomó la decisión de suspender por 8 meses a Silva Gonzáles en el 2014, teniendo en cuenta que para el año 2013 se encontró que  existía una presunta responsabilidad fiscal del manejo de $24.174.000, en los diferentes sectores: saneamiento de aguas residuales, alcantarillado, salud y educación.

Todo esto, sin mencionar las innumerables denuncias presentadas por Indígenas del resguardo Abalí Central, quienes aseguran que desde hace cuatro años no cuentan con el servicio de agua potable.

Loading...