En Sucre capturan asesino de periodista huilense.

Huila

Luego de intensas labores investigativas la Policía lo ubicó en Palmito, al norte de la nación, en donde trató de esconderse para evadir la acción de las autoridades que iniciaron persecución del criminal por todo el país. Alias el “Loco”  será presentado ante la justicia mientras el cuerpo uniformado mantendrá las averiguaciones con el propósito de dar con el paradero de los autores intelectuales del hecho de sangre.

 

Su ubicación fue posible en virtud de la información y colaboración de la ciudadanía luego de observar los retratos hablados y algunos otros registros sobre los rasgos de los criminales, entre ellos los videos del momento en que consumaron el hecho de sangre en el cual murió la comunicadora Flor Alba Núñez el pasado 10 de septiembre frente a la sede de la emisora La Preferida, en Pitalito, Huila, donde laboraba.

Recaudaron todos los datos suministrados por los informantes verificando todos los datos; uno de ellos fue el que los condujo hasta el corregimiento El Bongo del municipio Palmitos de Sucre. Entonces redoblaron el trabajo investigativo de seguimiento hasta cuando pudieron comprobar que en realidad allí se encontraba alias “El Loco”.

Cuando ya estuvieron seguros de que en realidad se trataba del sicario procedieron a organizar un operativo que garantizara su detención sin poner en riesgo a otros ciudadanos; las precauciones eran válidas teniendo en cuenta su peligrosidad.

Finalmente y tras varias horas de seguimiento lo abordaron cuando éste se encontraba en un establecimiento de comidas rápidas en compañía de alias “Chori”, hermano del segundo posible implicado en el asesinato y quién era el encargado de manejar lo moto en la cual huyeron luego del crimen.

El capturado tiene antecedentes judiciales. Una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en 2010, y recientemente había sido detenido por tentativa de homicidio contra una zootecnista que laboraba en la alcaldía de Pitalito (Huila). Por este caso le concedieron medida de aseguramiento en domicilio, la cual finalizó el pasado 9 de septiembre. Además, está vinculado a otros crímenes.

En un registro realizado en la residencia de alias “El Loco”, los investigadores de la Policía Nacional, encontraron varias evidencias que serán fundamentales para su judicialización por el homicidio de la comunicadora. Sorprendió que en ese lugar hallaran un altar con imágenes de culto esotérico, íconos de santería a los que los criminales acuden para realizar peticiones malintencionadas mediante rezos.

Dentro del proceso también se recaudaron evidencias como videos de las cámaras  de vigilancia, en los que aparece alias “El loco” con una camiseta de un equipo de fútbol colombiano, minutos antes del asesinato de la periodista. Esa prenda sería la misma que utilizó el atacante de Luz Alba Núñez.

Por hora, los indicios dan cuenta que el crimen estaría motivado por la denuncia permanente que la comunicadora realizaba sobre delincuentes en la región. Sus principios y valores la llevaron a ser una persona crítica, sin temor denunciaba públicamente atropellos, corrupción y casos como el homicidio de la zootecnista, en el que alias “El Loco”, quedó libre.

Por él y por su cómplice la Policía ofrecía una recompensa de 100 millones de pesos.

Loading...