Fuerza Aérea cumple brigada de salud en población infantil del Huila.

Huila

Con un grupo especial de médicos comprometidos en procesos sociales provenientes de varios países,  en Neiva puso en marcha el programa  “Healing The Children” o curando niños, mediante el cual  atendieron a cerca de 200 menorcitos de edad con problemas de labio leporino. Siguieron adelante con la campaña iniciada en 1.993 iniciada con el propósito de devolverle la sonrisa a los niños con ese inconveniente físico cuyas familias no poseen los recursos para sumir los costos de las cirugías.

 

Un grupo especializado de 70 especialistas con alta sensibilidad y  sentido social arribó a la capital del Huila, Neiva, con el propósito de operar a niños con labio leporino, paladar hendido, pie chapín, luxación de cadera o secuelas por quemaduras. 

Los procesos de alto contenido humanitario fueron facilitados por el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de esa ciudad, donde se dio apertura a la edición número 22 de la jornada de salud, "Healing the Children" organización humanitaria norteamericana que beneficia con intervenciones médicas de cirugía reconstructiva a niños provenientes de municipios del Huila, Cauca,  Caquetá, Nariño, Tolima e inclusive de las regiones del norte del país.

El señor Brigadier General del Aire, José Henry Pinto Rodríguez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañó a las cerca de 1.000 familias que añoraban que sus hijos fueran seleccionados para operación; así mismo, llevó con sigo un poco más de alegría, con el Capitán Paz, “el piloto amigo de los niños” y un saltarín que recuerda el avión KFIR. 

Vale la pena resaltar que todos los servicios son gratuitos para brindarles a estos niños de escasos recursos la posibilidad de adquirir una mejor calidad de vida, la jornada es promovida por la Cámara de Comercio de Neiva y año tras año se hace realidad gracias a la unión del sector público y privado.

En el desarrollo de la Jornada, personal del Departamento de Accion Integral del Comando Aéreo de Combate N 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañó a las familias y realiza actividades de recreación como “globoflexia” o “pintucaritas” para los niños mientras esperan la cirugía que les cambiará la vida.