Fuerza Aérea golpea minería ilegal en el Huila.

Huila

"Certero golpe a la minería ilegal se llevó a cabo por  la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y personal del Cuerpo Técnico de Investigación, -CTI, en el sitio conocido como Potrero Grande de la vereda Yaguaracito, en el departamento del Huila, afectando a organizaciones armadas al margen de la ley.  Operación que  logro la captura de 17 personas de manera sorpresiva y la retención  de material para la extracción ilícita de oro."

 

Unidades llegaron al lugar luego de recibir información  acerca del grave daño ambiental causado por la erosión del terreno. durante la operación se capturaron en flagrancia  17 personas, que al momento de pedirles las licencia de explotación ninguna de ellas la poseía, así mismo fue detenido un menor de edad que fue puesto a disposición de las autoridades de Infancia y Adolescencia.

También se logró la incautación de 16 motobombas que se encontraban ubicadas en la ribera del río que  permitían  la explotación y extracción ilícita del oro. Cabe resaltar que el  dinero producto de la minería ilícita era utilizado para el financiamiento de armamento, víveres, intendencia y medicinas, entre otros elementos, de las organizaciones narcoterroristas, traduciéndose a un golpe directo a las actividades terroristas por parte de los grupos armados al margen de la ley

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos