Atención: Emergencia en varios municipios del Huila por fuerte ola invernal.

Huila

Los municipios de Rivera, Campoalegre y Algeciras, viven una difícil situación debido a los deslizamientos, crecientes, avalanchas, taponamiento de vías, inundación de cultivos y otras emergencias que ha causado la fuerte ola invernal.

 

Por lo anterior, se decretó por parte de los organismos de emergencia la máxima alerta, se ordenó la evacuación de las personas aledañas a los ríos Frío y Neiva, que pasan por estos tres municipios.

En Rivera desde la madrugada el Río Frío comenzó a desbordarse taponando el paso vehicular por la vía que conduce a Neiva y a El Caguán.

En el municipio de Algeciras la situación también es muy compleja debido al desbordamiento del río Neiva, el cual arrasó con todo a su paso, se habla de varias familias afectadas que necesitaban ser evacuadas.

En Campoalegre también se presentan varias afectaciones por estos dos ríos, por lo que las autoridades decidieron cerrar el paso vehicular momentáneamente mientras transcurre la emergencia.

Hasta el momento los organismos de emergencia no reportan personas lesionadas, ni víctimas mortales, solo cuantiosos daños materiales en la zona agrícola y la red vial.

Loading...