Explosión de granada cobra vida de un niño en zona rural del Huila

Huila

Autoridades dijeron que una granada habría sido el artefacto explosivo que, tras su activación, causó la muerte de un menor de seis años y dejó a uno más herido en el municipio de Algeciras, Huila.

Las investigaciones de un grupo especial de la Policía que llegó hasta la finca Las Perlas de la vereda Quebradón, sur del departamento, determinaron de forma preliminar que los menores accidentalmente habrían encontrado y manipulado este artefacto explosivo.

“La información preliminar que conocimos de parte de la Policía es que los niños estaban en el patio de su casa y encontraron la granada, la cual manipularon y esta se accionó, pero todo esto hace parte de las investigaciones que adelantan las autoridades en el Huila”, subrayó Liliana Vásquez, secretaria del Gobierno Departamental.

La funcionaria aseguró además que se adelanta un profundo análisis a lo sucedido, teniendo en cuenta que en la zona donde ocurrieron los hechos se tuvo una gran presencia de guerrilleros de las Farc y se teme que existan más elementos que representen peligro para la comunidad de la zona rural del departamento.

Por su parte los médicos confirmaron que el estado de salud del menor de edad que resultó afectado tras la explosión es estable, pese a tener una delicada herida a la altura del abdomen.

*Encuentre y reciba más información del Huila uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv