Los señalamientos con las respectivas pruebas fueron entregadas por la Fiscalía ante la justicia y comprometen a Hugo Ferney Osorio Arias, quién, junto con otros hampones, plagiaron al israelí Reen Taoz el 8 de julio pasado. Por alguna razón y aparentemente con la intención de  adelantar negocios recogió al visitante en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para llevarlo a la mencionada población ubicada al oriente de Cundinamarca.

La medida cobija a la mandataria de esa ciudad, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y  13 integrantes del Cabildo local entre ellos Oscar Eduardo Parra, Jorge Humberto Romero, Lino Casanova, Yisela Cabiedes, José Manuel Medina, José Manuel Garzón, y el presidente de la misma corporación, Juan Fernando Olarte. Todos ellos habrían pactado ampliar el cupo de endeudamiento del municipio por encima de la capacidad  de la entidad territorial con propósito aún no aclarados.

Crístopher Chávez Cuellas, el asesino de cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo en Florencia, Caquetá,  el pasado 4 de febrero en hechos que conmocionaron al país, está siendo perseguido por las autoridades luego que éste, en circunstancias que están siendo investigadas, evadiera la cárcel en la cual se encontraba recluido. Para la Policía Nacional, que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita su recaptura,  lo ocurrido puede ser consecuencia de hechos corruptos dentro del personal del Inpec.

La noticia fue dada a conocer por el propio presidente Juan Manuel Santos vía  twitter, @JuanManuel Santos, dando cuenta de los avances de las investigaciones sobre el sangriento episodio en el cual cuatro hermanos menores de edad fueron masacrados en su residencia de la vereda el Cóndor de la mencionada población. El hecho, que conmocionó al país, obligó a una movilización con pocos antecedentes dentro de las autoridades quienes advirtieron que no descansarían hasta cuando hayan esclarecido el triste episodio.


Las autoridades confirmaron que  Cristopher Chávez Cuellar, responsable del asesinato de 4 hermanos en Florencia en febrero pasado, fue nuevamente puesto tras las rejas hacia las 11 de la noche de este domingo según informó la Policía Nacional. Fue encontrado cuando trataba de huir saliendo de un riachuelo a escasos 30 minutos de Las heliconias, la prisión en donde había sido recluido mientras se sigue el juicio en su contra por crimen mencionado.

Loading...