Duro golpe a tráfico de drogas sintéticas.

Bogotá

El peligroso cargamento venía de Holanda posiblemente con la intención de distribuirla en el país durante la celebración del Halloween, según las primeras investigaciones de la Policía   Nacional que logró interceptar 20 mil dosis de narcóticos de perverso efecto dentro de los consumidores. La iban a distribuir en bares y discotecas de Bogotá y posiblemente en poblaciones vecinas de Cundinamarca; era mantenida en una residencia del barrio  Teusaquillo hasta donde llegaron agentes antinarcóticos del cuerpo uniformado.

 

La mercancía ilegal estaba compuesta por  fenetilamina,  también conocida como 25I NBOMe de la familia del Tucibi, sustancia psicotrópica que genera estimulación física y mental con efectos sicodélicos; este tipo de sustancia proviene generalmente del continente europeo, dado que las autoridades no han detectado su producción o síntesis en Colombia.

La presentación de esta droga se da en cartones impregnados con la sustancia, los cuáles son consumidos a través de pequeños cuadros de manera bucal o sublingual e identificados con figuras de caricaturas y personajes de programas de televisión animados.

Actualmente es una de las sustancias psicoactivas de mayor consumo en todo el mundo, de acuerdo a lo presentado en el reporte mundial de drogas.

La Policía Nacional, continuará con el proceso investigativo, para dar con la captura de las estructuras delincuenciales que se está dedicando a la comercialización y tráfico de drogas de síntesis en las principales ciudades. 

Se estima que la droga tenía un costo de 2 mil millones de pesos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/