El 25 de octubre se hará consulta Antitaurina en Bogotá.

Bogotá

Luego de que la Alcaldía y la Registraduría de Bogotá llegarán a un acuerdo, la Secretaría General del Distrito, Martha Lucía Zamora, informó que el próximo 25 de octubre se realizará la consulta antitaurina, a la par de los comicios locales. Con esta decisión, finaliza la disputa que se tenía sobre quien debería asumir los costos de la consulta.

 

Con esto, quedó definido que será el Distrito el que asumirá los costos de impresión de tarjetones y el despliegue logístico que requiera la jornada.

“Queda muy claro que sí se puede realizar la consulta el 25 de octubre, el mismo día de las elecciones, y el Distrito queda con la responsabilidad de cumplir con la Registraduría con el aporte y el apoyo logístico para que se lleven a cabo ese día“, puntualizó Zamora.

La funcionaria aclaró, que el Distrito no solo asumirá el costo de impresión de los cerca de 3 millones de tarjetones, sino también los de labores logísticas que ascienden a 2 mil millones de pesos.

No solamente es la impresión de los tarjetones, también son las urnas, el traslado de las urnas. Son una serie de ítems que hablamos con el Registrador y que van a ser revisados por la Alcaldía, que pueden ser apoyados por el Distrito con la Empresa de Telecomunicaciones, la imprenta Distrital, vamos a hacer ese balance“, explicó la Secretaria General.

La Administración de la Bogotá Humana, espera que el próximo domingo 25 de octubre, los bogotanos que acudan a las urnas respondan si, a ¿está usted de acuerdo, ‘sí’ o ‘no’, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos