En Aeropuerto El Dorado Cae importante cargamento de coca.

Bogotá

Iba camuflada una tonelada del narcótico con destino a México  pero fue detectada por “la mona”, uno de los caninos entrenados por la Policía Nacional para este tipo de operativos. Parece ser que el alijo era parte de un envío con destino al Cartel de Sinaloa de la nación azteca de acuerdo a las hipótesis que manejan los organismos de inteligencia.

 

El cargamento aparentaba ser  una exportación de un componente químico utilizado para cargar cartuchos de impresora y tóner de fotocopiadoras, el cual se encontraba embalado en bolsas pláticas rotuladas como artículo de exportación.

Los agentes sintieron un fuerte olor dentro de las 48 cajas sospechosas por lo cual decidieron utilizar el canino que finalmente detectó el cargamento ilegal, el cual tampoco cumplía con lo habituales pesos de los elementos que aparentemente iban a ser enviados a México.

Las pruebas científicas realizadas  reafirmaron el hallazgo. Las 48 cajas, que guardaban cada una entre dos y tres paquetes del producto, sumaron 1.070 kilogramos, algo más de una tonelada en peso bruto. En todas las bolsas los reactivos evidenciaron que el polvo negro en realidad era cocaína.

Tan pronto se conocieron los primeros resultados químicos realizados en laboratorios de la Policía Nacional, que daban cuenta de cocaína con apariencia oscura, la Dirección de Investigación Criminal –DIJIN-, conoció una información sobre otro cargamento de droga negra que habría salido del Aeropuerto El Dorado, horas antes del ya decomisado.

De inmediato la Policía en Colombia alertó a sus similares  de México que actuó de inmediato alcanzando a detener el alijo que ya había sido despachado y que llevaba al del Distrito Federal.

En cajas y bolsas, iba la tinta negra que también dio positivo para cocaína. El peso de ese decomiso fue de 961 kilogramos en peso bruto y evidentemente, el contenedor de madera fue embarcado en el Aeropuerto de Bogotá.

De acuerdo a los estimativos de las autoridades el cargamento podría costar 19 millones 200 mil dólares en centro américa, el cual podría aumentar hasta el triple en el mercado de los Estados Unidos.

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos