23
Vie, Jun

Grave caso de adulteración de medicamentos en Bogotá.

Bogotá

La Policía Nacional, logró desmantelar una red dedicada a la falsificación, adulteración y contrabando de medicamentos. Dentro de los medicamentos falsificados se encuentran los usados en el tratamiento de Cáncer y Sida. Ocho personas fueron capturadas, entre ellas 3 cabecillas de varias organizaciones.

 

A través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía, se logró dar este fuerte golpe a la organización dedicada al contrabando y falsificación de medicamentos, los operativos y el seguimiento duraron trece meses,  en la redada los uniformados decomisaron medicamentos avaluados en $1.000 millones de pesos.

Los policiales lograron establecer que el modus operandi de esta red, consistía en conseguir los medicamentos vencidos y posteriormente procedían a cambiarle las fechas  o adulterarlos, con productos como cemento, para luego venderlos como productos nuevos.

Los medicamentos eran traídos de Ecuador y Venezuela, para luego ser comercializados en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacias, Popayán y en la ciudad de Bogotá.

Los allanamientos fueron realizados en varias ciudades donde se hallaron 2.000 mil ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de ungüento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamento de diferentes laboratorios.

Loading...