Viajeros a Bogotá podrían enfrentar problemas este miércoles.

Bogotá

Y tendrán dificultades debido a que los taxistas del Distrito anunciaron una serie de protestas a partir de las 12 de la noche, con el propósito de demandar atención a varias solicitudes que vienen formulando a la Alcaldía de la ciudad.  Los conductores adelantarán movilizaciones a lo largo de las principales vías de la capital colombiana, advirtieron las agremiaciones que reúnen a los empresarios.

 

A las manifestaciones se unirán los conductores del Servicio Integrado de Transporte Público, SITP, quienes reclaman mejores condiciones laborales; transitarán a paso lento indicaron voceros de los trabajadores.

Se supo que los taxistas realizarán movilizaciones que partirán desde el Campín, la Plaza de Bolívar, y Parque Nacional con lo cual se verá afectada la circulación de vehículos a largo de todo el día. “Las marchas serán pacíficas y el objetivo es que Uber definitivamente debe arreglarse; esto tiene que tener unos parámetros, unas reglas de juego claras que no las tienen hasta ahora”, indicó Ernesto Sandoval, uno de los directivos de los taxistas.

Simultáneamente la Alcaldía de Bogotá anunció un plan de contingencia para evitar traumatismos en el transporte público.