Legalizan captura de presuntos responsables por atentados en Bogotá.

Bogotá

En medio de protestas  de familiares y amigos de los 13 implicados en los estallidos bombas de la semana pasada en  Bogotá, la Juez 72 de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y los cobijó con medida de aseguramiento preventivo. De acuerdo a los organismos investigativos contra ellos tienen varias pruebas que los comprometen en los episodios atribuidos a células del ELN.

 

Por su parte la defensa, en diligencia a puerta cerrada,  acudió a varios argumentos en busca de que los acusados sean dejados en libertad; alegan vicios de forma y fondo en los procedimientos de captura circunstancia ante la cual anunciaron que apelarán.

Las capturas de los indicados se registraron a comienzos de esta semana en Bogotá y Funza, Cundinamarca, de acuerdo a los reportes suministrados por la Policía y la Ficalía. Entre ellos se encuentran un profesor vinculado a la Universidad Nacional; es conocido con el alias de “El Profe”.

También cayeron estudiantes, entre ellas dos mujeres,  de la misma universidad y la Pedagógica de acuerdo a los reportes oficiales.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, sobre estas personas venían trabajando efectivos de inteligencia desde junio  el año pasado, por lo cual no les resultó difícil poder acopiar las pruebas que hoy los mantiene ante la justicia colombiana.

¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Reporteritos