27
Mar, Jun

Capturan hombre que hizo estallar bombas panfletarias del ELN en Bogotá.

Bogotá

Se trata de un joven de 21 años quién, según la Policía, posiblemente activó un artefacto especial con el propósito  de distribuir volantes alusivos al Ejército de Liberación Nacional, grupo que estaría detrás de los atentados terroristas de las últimas horas en la capital colombiana de acuerdo a lo indicado por el presidente Juan Manuel Santos. El individuo, junto con pruebas y testimonios recogidos en el centro de la ciudad, fue detenido en inmediaciones del Parque Santander pocos minutos después del primer hecho ocurrido a las 7 de la noche de este viernes en la carrera séptima con calle 20.

 

Parece ser que pretendía activar otro dispositivo en la carrera séptima con calle 14 igualmente con la intención de distribuir impresos del ELN, asunto cuyos detalles  no ha sido plenamente confirmado por las autoridades que atendieron el caso.

El estallido de la bomba panfletaria en el centro de Bogotá no dejó heridos ni daños materiales debido a que era un artefacto de bajo poder, indicó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Dijo que el artefacto incautado en el Parque Santander, el cual fue activado de forma controlada por expertos del cuerpo uniformado, estaba compuesto por pólvora negra; igualmente contenía volantes alusivos a los 51 años del ELN.

Según parece el detenido podría ser un estudiante de la Universidad Nacional; será presentado en el curso de las próximas horas ante las autoridades competentes.

Simultáneamente se conoció que la Policía ya tiene pistas serias sobre los autores del estallido de dos bombas en la tarde de este jueves, uno en la calle 72 con carrera novena y otro en la calle 13 con carrera 46 de la capital colombiana.

Los primeros datos de los responsables de los  atentados terroristas fueron recogidos de varias cámaras de seguridad que se encuentran ubicados en la zona; uno de ellos sería una mujer a quién los organismos de inteligencia ya tendrían identificada.

No se sabe si las autoridades  han recibido información que permita la ubicación y detención de los responsables de estos hechos violentos, asunto por el cual fueron ofrecidos $100 millones.

Loading...