Cumbre ‘Tu hábitat, tu Planeta, tu vida’, en Bogotá

Bogotá

La ciudad capitalina será sede en el mes de Septiembre, del evento más importante a nivel Latinoamérica sobre el clima, ésta cumbre es antesala a la conferencia de la ONU sobre cambio climático, que se llevará a cabo en París (COP21).

La secretaria distrital de Ambiente, Susana Muhamad, dio a conocer que la cumbre del clima se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de Septiembre. Ésta cumbre, será un abrebocas para la conferencia de la ONU en París y también servirá para firmar un pacto sobre el clima en Bogotá.

Se espera contar con la presencia de gobernantes y ciudadanos, para así poder evaluar las políticas sobre el clima y a su vez enviar un claro mensaje sobre la necesidad de avanzar en las metas de reducción, declara Muhamad.

Por otro lado, el alcalde Gustavo Petro, quien fue invitado por el vaticano a hacer parte de un coloquio sobre el clima, asegura que “Una Cumbre del Clima de varias ciudades que vienen construyendo su proceso, la construcción de un actor nuevo en el mundo, una voz nueva que pueda realmente intentar librar la lucha y literalmente salvar la humanidad, la alianza entre ciudades, movimientos sociales y ciudadanías.”

El objetivo de la conferencia de la ONU sobre cambio climático, es reemplazar el acuerdo de Kioto, e instalar un nuevo régimen que sea adoptado por 197 países. 

Loading...