22
Jue, Jun

Clara López, candidata oficial del Polo a la Alcaldía de Bogotá.

Bogotá

Fue proclamada en acto especial cumplido en la mañana de este sábado despejando cualquier duda sobre posibles divisiones al interior de la colectividad; entregó un esbozo   sobre lo que será su propuesta y tarea de gobierno en caso de resultar favorecida en las elecciones regionales del 25 de octubre que viene. La dirigencia partidista se mostró  confiada en recuperar el primer cargo de la ciudad más importante del país.

 

Insistió López en que una de las misiones es frenar las pretensiones “privatistas” en las cuales se encuentran empeñados algunos núcleos del Gobierno, como también impulsar y facilitar los cambios sociales que ya comenzaron a notarse en algunos sectores de la población.

“Queremos ganar la Alcaldía de Bogotá no como un objetivo de carácter personal o de grupo sino como una herramienta capaz de profundizar los cambios sociales y políticos. Queremos convertir a Bogotá en el centro viviente de la democracia y la construcción de paz y reconciliación”, indicó ante el grupo de seguidores y simpatizantes que acompañaron el acto realizado en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Dijo que profundizará en la inversión social impulsando la ejecución de la infraestructura vial, la construcción del Metro y fortaleciendo los programas encaminados a mejorar la salud, educación, la generación de empleo, la seguridad y otras tareas que beneficien a los sectores más deprimidos de la población. Enfatizó en que no permitirá la privatización de ningún servicio público.

“No permitiremos la privatización de un solo servicio, infraestructura o empresa de propiedad del Distrito. Enterramos la privatización de la ETB con el apoyo del Concejo de Bogotá en 2011 y en esta nueva administración fortaleceremos y haremos eficientes todos los emprendimientos distritales. Esa no tan santa alianza de todos contra la izquierda, de todos contra Clara que los candidatos de las élites buscan consolidar tiene en sus planes, aunque no lo diga, privatizar desde colegios y hospitales hasta nuestra Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y desmantelar las bases públicas del modelo de inclusión social progresiva en marcha. Bogotá ha sido una isla social en un proceloso mar neoliberal”, enfatizó.

 

 

Loading...