Desalojo en humedal La Conejera.

Bogotá

En las últimas horas se llevó a cabo el desalojo de un grupo de ambientalistas en el Humedal La Conejera, quienes hace aproximadamente seis meses se encuentran acampando en el lugar para evitar que se realicen construcciones que puedan afectar a este ecosistema.

 

El humedal “La Conejera” se encuentra ubicado en la localidad de Suba; este ecosistema constituye una de las mayores riquezas biodiversas de la ciudad y a su vez es el hogar de cientos de aves, mamíferos, vegetación acuática y terrestre. Este lugar ha resistido durante años la llegada del desarrollo de la ciudad.

Hace aproximadamente 6 meses un grupo de 20 ambientalistas se encuentra acampando en el humedal, para así evitar que se lleve a cabo la construcción “Reserva Fontanar” por Praga servicios Inmobiliarios.

Aseguran testigos y ambientalistas que llegó un grupo del ESMAD para realizar el desalojo a la fuerza de las personas que ahí se encontraban, se presumen 3 personas heridas y algunas capturadas. El Alcalde Petro niega haber dado el aval para el desalojo y anuncia investigaciones en el caso.

Loading...