25
Dom, Jun

Gato Zagarra en concierto - jazz trio-intimidad acústica.

Bogotá

Tras más de 20 años de vida en Estados Unidos, fue su ciudad Philadelphia, Gato Zagarra, saxofonista colombiano vuelve a su país convocando a las nuevas generaciones alrededor de su música y su particular manera de interpretarla.  Ahora también como docente Efraín “Gato” Zagarra, regresó a Colombia para quedarse y tocar, tocar el saxofón, y seguir viviendo en el jazz, a través del jazz, por el jazz, que para él es la fuente de toda la música.   

 

Aporte informativo María Victoria Téllez

El  miércoles 17 de mayo- 8:00 p.m.-, el Teatro La Mama sirvió de  escenario que dio la bienvenida a este músico bogotano con raíces caribes, en Jazz Trio- Intimidad Acústica, concierto al que convocó a Mario Baracaldo, contrabajista de gran trayectoria y reconocimiento en el mundo musical, y al joven guitarrista Santiago Sandoval, perteneciente a una familia de músicos de jazz en Colombia. Intimidad acústica que tiene mucho que contar.  

SOBRE GATO ZAGARRA

Efraín Zagarra, bogotano, estudió en el Conservatorio de Tunja. Su fascinación por los gatos está ligada estrechamente a su nombre. Durante varios años trabajó en los más importantes musicales de Colombia como La mojiganga, y fue el saxofonista de la obra Cartas de Amor. En Filadelfia, Estados Unidos, ciudad que lo acogió durante los últimos 20 años, fue el segundo alto de The Big Band de la Clef, el club de jazz más importante de la ciudad. Dirigió la cuerda de saxos en el grupo del cantante de blues FranK Bay. También y siempre cercano al estudio, como aprendiz y como docente, tomó clases en Nueva York con el legendario Barry Harris, saxofonista que tocó con Charlie Parker. 

Ahora regresó a Colombia para quedarse. 

 

Loading...