Colapsa Autopista al Sur de Bogotá por severos aguaceros.

Bogotá

Serias dificultades enfrentan a esta hora, 5 de la tarde –domingo-, los automovilistas que tienen que utilizar la principal vía de acceso o salida de la capital   colombiana con Soacha. Varios tramos se encuentran completamente inundados e incluso algunos automotores quedaron atrapados dentro de enormes charcos de aguas; otros puntos de esa ciudad enfrentan similares condiciones -como en el deprimido de la calle 94, imagen- de acuerdo a los reportes de las autoridades sobre los cuales  se elaboró la información.

 

No daban abasto las autoridades y los organismos de socorro que trataban de rescatar, unos, a los conductores y viajeros que quedaron dentro de los vehículos a merced de las corrientes generadas por los las fuertes lluvias de la tarde; otros pretendían controlar el caos en el tránsito.

De momento no se conocen un balance de lo ocurrido pero se deduce que la circulación de vehículos por esa arteria se encuentra completamente colapsada.

Los viajeros desde el sur de Cundinamarca, es decir Fusagasugá, Girardot y el Tequendama necesariamente se encuentran inmovilizados a la altura de Soacha. 

Bomberos de Bogotá y Soacha se encuentran atendiendo las dificultades junto a la Policía y Defensa Civil.

Un vehículo quedó atrapado por las aguas en el deprimido sobre la calle 94, otro de los puntos afectados por las lluvias de este domingo.

 

Automovilistas enfrentan serias dificultades para movilizarse por buena parte de las vías al sur de Bogotá.

 

Estas escenas corresponden a la calle sexta con carrera 30 de Bogotá.

 

*Imágenes Bomberos Cundinamarca y REDAP Prensa

Noticia en desarrollo. . . . . . .