23
Vie, Jun

Se complica situación de los hermanos del asesino de la niña Yuliana Samboni.

Bogotá

La Fiscalía decidió  adicionar los delitos de destrucción, supresión u ocultamiento de pruebas contra Catalina y Francisco, hermanos del arquitecto Rafael Uribe Noguera quién, según las autoridades, le habría quitado la vida a la menor en hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre al occidente de Bogotá. Estas nuevas pruebas fueron alcanzadas mediante  cooperación judicial suministrada por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE (Por sus siglas en inglés), sobre las cuales los investigadores montaron nuevas evidencias destinadas a esclarecer el doloroso episodio que estremeció al país.

 

Catalina y Francisco ya habían sido imputados el pasado 29 de diciembre por los delitos de favorecimiento, actitud que habrían asumido con la intención de ocultar la responsabilidad de su hermano en el crimen de la niña que, junto a su familia, llegó a la capital colombiana huyendo de la violencia.

La nueva audiencia contra ellos dos será desarrollada el miércoles 15 de marzo a partir de las 6 de la mañana ante los jueces penales municipales con función de control de garantías de Bogotá.

De otra parte y como se recordará, Rafael Uribe Noguera confesó ser responsables de ese asesinato dando muestras de arrepentimiento en actitud encaminada a lograr una rebaja de su pena cuyo monto se conocerá, muy posiblemente, este 29 de marzo durante una audiencia programada para ello.

Para algunos analistas el homicida podría recibir hasta 60 años de prisión por los delitos de secuestro, tortura, abuso sexual y femenicidio.

*Imágenes tomadas de Semana.com

Loading...