17
Mar, Oct

Explosión en Bogotá deja varios policías heridos.

Bogotá

Por lo menos 11 uniformados, tres de ellos graves, y un número indeterminado de civiles están siendo atendidos en centros asistenciales de la capital luego del estallido de un artefacto con cierto poder destructivo, en hechos registrados en inmediaciones de la Plaza de Toros la Santamaría en el centro de esa ciudad. La bomba fue colocada frente a un restaurante que es esa hora, 10 y 30 de la mañana, se encontraba cerrado; la edificación quedó seriamente afectada.

 

De momento no se sabe si lo ocurrido tiene relación  con las concentraciones animalistas que adelantan manifestaciones en contra de las corridas; bien pudo ser alguien interesado en elevar los niveles de  protestas u otros que pretenden desprestigiarlos. De la misma forma puede obedecer a otras razones incluso extorsión.

Inmediatamente después del episodio la Policía acordonó la zona y, junto a los Bomberos de Bogotá y organizaciones de socorro, se dieron a la tarea de atender los lesionados quienes fueron trasladados a la Clínica de la Institución.

Simultáneamente emprendieron las investigaciones especializadas con el propósito de establecer responsabilidades frente a los autores del acto terrorista.

a última hora se supo que la corrida de toros de la fecha será realizada.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . .  

Loading...