17
Mar, Oct

Cable a Ciudad Bolívar estará listo en primer semestre de 2018

Bogotá

Aunque la entrega del proyecto, que costará $209.000 millones, estaba prevista para 2019, la Administración reportó este lunes que las obras presentan ya un avance del 18%.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa –quien este lunes inició una serie de recorridos en barrios y localidades de la ciudad– anunció desde la localidad de Ciudad Bolívar que el proyecto del cable aéreo para esa zona de la capital ya presenta un avance del 18% y declaró que la obra se entregará en el primer semestre de 2018. 

El denominado Transmicable, planteado durante el gobierno del exalcalde Gustav Petro, está ideado como una solución a la difícil situación de movilidad que se vive en esa localidad. Se estima que un ciudadano puede tardar hoy más de una hora en hacer el recorridodesde el portal El Tunal de Transmilenio hasta alguno de los barrios en la parte alta.

De acuerdo con el alcalde, el proyecto será el eje de desarrollo de Ciudad Bolívar, por lo que la obra comprende la construcción de 24 pilonasalrededor de las cuales todas las entidades del Distrito trabajarán paraimplantar equipamientos como casas de justicia, CAI de la Policía, bibliotecas y parques.

En cuanto a capacidad, la estructura contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para diez pasajeros. La gente que acceda al sistema podrá abordarlas cada diez segundos. Esto les permitirá a los pasajeros ahorrarse hasta 45 minutos en el viaje.

A la par con el proyecto del cable aéreo de Ciudad Bolívar, se planeó el cable en la localidad de San Cristóbal. También se hicieron estudios e, incluso, se inició el acercamiento con los dueños de los predios donde iban a quedar las estaciones. Sin embargo, la comunidad, que estaba esperanzada con esta obra, recibió la notificación en 2016 que este proyecto no se hará durante esta Administración

Loading...