Rescatan 33 menores en zona de prostitución del centro

Bogotá

Durante el fin de semana, las autoridades rescataron a 33 menores de edad que presuntamente estarían siendo explotados sexualmente en el barrio Santa Fe. 

De ellos, 30 eran adolescentes, 25 mujeres y 5 hombres, que fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de derechos.

Junto a ellos, también se condujo a dos niños menores de 12 años, y a una adolescente que se encuentra en estado de embarazo. Las autoridades también encontraron que dos de los menores rescatados fueron reportados como desaparecidos.

“Al barrio Santa Fe están llegando muchos niños y niñas, posiblemente víctimas de engaños para que se prostituyan. Con estos operativos les estamos extendiendo una mano amiga para decirles que esa no es la salida, y que el Distrito tiene programas que les permite tener educación gratuita y apoyos socioeconómicos”, informó Wilson Díaz, alcalde de la localidad de Los Mártires.

La presencia de los uniformados y funcionarios distritales se extendió también a los barrios La Favorita, Estanzuela y Santa Fe.

Allí, en coordinación de la Secretaría de Seguridad, se verificó que en los establecimientos de la zona se estuviera cumpliendo con la reglamentación del uso del suelo, especialmente en lo relacionado de que no permitieran el ingreso de menores de edad a sitios de venta de licor o donde se ejerza el trabajo sexual.

Foto: Policía Metropolitana Bogotá

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos