Por redes convocaron a 90 modelos de protocolo para robarlas

Bogotá

Estafadores con perfil de empresa falsa las convocaron por redes sociales, se ganaron su confianza y luego desaparecieron con sus objetos de valor.

El caso sucedió el pasado fin de semana en el edificio Calle Central, centro de Bogotá, adonde las mujeres fueron citadas para que repartieran la publicidad de un presunto evento de humor. Este se iba a llevar a cabo el próximo fin de semana en el parque de la 93 (norte de la ciudad) según los volantes entregados, con el patrocinio de reconocidas marcas.

La convocatoria previa se hizo por Facebook, a través de un perfil de una empresa falsa denominada Publicidad MC, que requería personal para la supuesta campaña. Primero recibió hojas de vida de las postuladas y luego les confirmó que habían sido seleccionadas. Alrededor de 90 beldades acudieron al llamado y se presentaron en una oficina del inmueble, lo mismo que ocho hombres que iban a ser contratados como coordinadores de la actividad. Una mujer, descrita como voluptuosa y gentil por las víctimas, se encargó de explicarles el trabajo.

Hasta ahí todo parecía normal. Fue entonces cuando, aprovechándose de la buena fe de las señoritas, les pidieron que guardaran sus objetos de valor (celulares y carteras, entre otros) en bolsas que a su vez se pondrían bajo la protección de los jefes de la organización, para que no se expusieran a un robo en el centro. Todas accedieron y así, sin nada más que los volantes informativos, salieron a las calles a distribuir la información.

La sorpresa fue total cuando las modelos, tras cumplir con su trabajo, regresaron a la oficina, donde se dieron cuenta de que ni la mujer ni sus acompañantes aparecían. Habían escapado con las bolsas que contenían sus teléfonos de gama alta, dinero y demás.

Foto de: Tu semanario