Mujer dio a luz en un Transmilenio

Bogotá

En un articulado del sistema, que cubría la ruta B13 (El Tunal-Portal Norte), Diana Suárez, de 19 años, dio a luz.

La joven iba con su pareja  rumbo al Hospital San José Infantil, pero antes de llegar al destino empezó trabajo de parto.

Dos mujeres se acercaron a ayudarla. Mientras una le sostenía la cabeza a la nueva mamá, otra esperaba el alumbramiento. “Tranquila… tranquila”, le decían a la joven, mientras el padre, nervioso y en silencio, permanecía arrodillado al pie de la señora.  Faltaba poco y por orden de un patrullero, el conductor se detuvo en la estación de la calle 63. Siete minutos después la tensión terminó cuando se escuchó el llanto del recién nacido.

La mujer que se encargó del parto, que a todas luces sabía lo que hacía, pidió que alguien le consiguiera un par de cauchos y unas tijeras. Los necesitaba para cortar el cordón umbilical “Yo iba a prestar mi navaja, pero alguien apareció con las tijeras en el momento justo”, relató Édgar Aponte, uno de los testigos.

El acompañante de la joven se quitó la camisa para cubrir el bebé. Mientras atendían a la mujer, él se sentó en una silla a observar y arrullar al pequeño, mientras llegaba la ambulancia. Finalmente, llegó la camilla y un patrullero trasladó a la madre y a su bebé hasta el vehículo de emergencia, que los trasladó hasta el  hospital donde, hasta anoche, se encontraban fuera de peligro

Fuente: El tiempo