17
Mar, Oct

Más de 2.000 policías custodiarán alrededores de la plaza de toros el domingo

Bogotá

La primera decisión del consejo extraordinario de seguridad fue ordenar un despliegue de fuerza de al menos 2.500 uniformados que custodiarán los alrededores de la plaza la Santamaría, con el fin de evitar alteraciones del orden público como las ocurridas el domingo pasado.

Se busca garantizar la seguridad de los asistentes a toros y de las personas que decidan protestar contra las corridas, avaladas en la actualidad por la Corte Constitucional.

Asimismo, las autoridades aseguran que ningún sector de la ciudad quedará sin protección policial debido al aumento en el pie de fuerza que estará en los alrededores de la plaza de la Santamaría, pues en la primer jornada de la temporada taurina participaron 1.200 efectivos de todas las dependencias de la Policía.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía advirtió que las personas que agredan o promuevan altercados serán judicializadas. Luego de los disturbios del pasado domingo, las autoridades ya capturaron a seis personas.

El general Penilla aseguró que habrá un aumento del pie de fuerza para garantizar la tranquilidad. “Los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero no a agredir o maltratar a otras personas que están acudiendo a un espectáculo que está permitido actualmente por la legislación colombiana”, dijo el alto oficial.

Loading...