17
Mar, Oct

Empiezan marchas contra las corridas de toro en Bogotá

Bogotá

En medio de marchas contra las corridas y roces de los manifestantes con la Policía y los aficionados a la lidia, volvieron los toros a la Plaza Santamaría, después de cinco años de ausencia. 

Protestantes se reunieron en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría para mostrar su descontento con el retorno de las corridas a la capital de la República.

Un grupo de ciudadanos se dieron cita este domingo en el sector de la Macarena, centro de Bogotá, para protestar con el regreso de las corridas de toros a la capital de la República.

De acuerdo a las autoridades, se registraron enfrentamientos entre los protestantes y unidades del Esmad, quienes hacían presencia en el sector para garantizar la normalidad en ese punto de la ciudad.

"Ellos tienen su protesta y nosotros tendremos una ovación por la libertad de una plaza que jamás debió haberse cerrado y que hoy se recupera, no para los taurinos, sino para la libertad y para los ciudadanos", dijo Felipe Negret, gerente consorcio Colombia Tauria.

Entre tanto, los opositores de las corridas hablan de retroceso y tortura animal. "Creemos que es un retroceso político, social, cultural y normativo para todos los colombianos, pero también un desafío para nosotros los defensores de los animales", explicó Andrea Padilla, vocera de la organización Animanaturalis.

La última corrida de toros en la Plaza La Santamaría se dio en febrero de 2012.

Foto Tomada de: El Espectador

Loading...