Dos bebés fueron abandonados por sus padres en una casa en el sur de Bogotá

Bogotá

Los menores, uno de 2 años y una bebé de 13 meses, fueron dejados solos sin alimento ni bebidas en una casa de la localidad de San Cristóbal.

El hecho ocurrió en el barrio La Gloria en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá donde dos menores fueron hallados abandonados por sus padres. Según las autoridades, los pequeños llevarían dos días solos en una residencia con condiciones de desorden.

Según la Policía, la mamá de los pequeños los abandonó y del padre no se tiene noticias. "Los niños fueron rescatados gracias a la denuncia que hicieron algunos vecinos de la comunidad", así lo aseguró el jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, Mayor Rodrigo Mancera. 

Finalmente, se logró realizar el rescate de una bebé de 13 meses y un niño de 2 años, quienes actualmente están bajo el cuidado de ICBF. 

Además, los menores abandonados no habían recibido alimento ni higiene durante los días que duraron encerrados en la residencia. Por ello, "hay una evidente desnutrición (…) un maltrato visible", aseguró Mancera.