Rescatan a una pareja que fue retenida por ocho días en su casa

Bogotá

Un hombre fue capturado por el Gaula de la Policía Metropolitana al retener por más de ocho días a una pareja en su propia vivienda, ubicada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá.

Según información de las autoridades, el rescate de los dos ciudadanos se dio luego de que el hijo de uno de los retenidos alertara a las autoridades sobre la situación. Al llegar al lugar, se encontraron a los propietarios de la vivienda y a un hombre que intentó huir del lugar.

Tras la investigación, se confirmó que el capturado pertenece a una organización delicuencial dedicada al microtráfico, en la localidad de San Cristóbal, conocida como 'Los Caquetá'. A esta banda también se le atribuyen otros delitos cometidos en el suroriente de la ciudad.

Las personas habían sido retenidas desde el 25 de diciembre porque el delincuente les exigía información del paradero de otros dos sujetos, que al parecer se habrían apoderado de algún objeto de valor de la organización delicuencial. El capturado deberá responder ante la Fiscalía por el delito de secuestro simple, mientras se buscan a los demás integrantes de la banda.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de conductas a través de la línea 165, con el propósito de desmantelar estas estructuras.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

*Espacio publicitario