Retiran a policías por agredir a hombre en silla de ruedas

Bogotá

Cámaras de seguridad del barrio El Triunfo de la localidad de Kennedy registraron el procedimiento de los uniformados. Habrían realizado disparos al aire y se enfrentaron a la comunidad con piedras.

Este martes fue puesto al descubierto un aparente caso de abuso de autoridad protagonizado por uniformados de la Policía de Bogotá, quienes quedaron registrados en cámaras de seguridad en momentos en los que la emprenden contra un hombre en silla de ruedas en la madrugada del pasado 25 de diciembre.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de diciembre cuando los uniformados se presentaron en el sector para atender una riña, según evidencian los videos, al menos ocho policías que atendían riñas en la zona se enfrentan contra la comunidad, entre ellos, una persona en condición de discapacidad, quien es víctima de múltiples agresiones e incluso, resulta en el pavimento producto del ataque.

Según el general Hoover Penilla, se tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta horas de la noche de ayer, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes y tres policías ya fueron separados de sus cargos.

Según el relato de la víctima, la batalla campal entre policías y la comunidad inició luego de que les reclamaran por hacer disparos al aire para disuadir grescas que se estaban gestando en zonas aledañas. Ante el llamado de atención, señala el afectado, un uniformado lo agrede con una piedra y luego le propina un golpe en la cara.

Ante la gravedad de los hechos denunciados y las dudas por el procedimiento efectuado por los uniformados, el comandante encargado de la estación de Policía de Kennedy, coronel Óscar Barón, aseguró que los policías involucrados ya fueron retirados de su cargo y que avanza una investigación penal y disciplinaria para determinar su responsabilidad en los hechos.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció disculpas a Luis Alberto Mandón, su familia, conocidos y a la comunidad en condición de discapacidad por la agresión de la que fueron víctimas.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos