Asesino de niña de 7 años irá a la cárcel

Bogotá

El hombre es un prestigioso arquitecto de 38 años, quien es descrito por sus conocidos como un hombre exitoso pero de comportamientos extraños con las mujeres. 

 

 

En el oriente de Bogotá, entre los cerros y la Avenida Circunvalar, está el barrio Bosque Calderón Tejada, allí vivía Yuliana,  una niña de 7 años que estudiaba primero de primaria y pasaba las tardes jugando con su hermanita de tres años y un primito de 7, su familia de origen vallecaucano se había asentado hace 4 años en la capital, buscando mejores oportunidades y un futuro para sus pequeños.

En la mañana del domingo, Yuliana jugaba con su hermanita y su primo, cuando llegó un carro plateado, que según testimonios, al parecer, en dos ocasiones había estado merodeando la zona tratando de ganarse a la niña con dulces y algunas monedas, no obstante ese día, cuando el carro apareció, el hombre actuó con sigilo metiéndola a la fuerza, mientras su primo gritaba agarrando a su prima de las piernas, pero sin poder luchar contra la fuerza del hombre que le lanzo una patada y lo aparto.

Cuando su familia salió alarmada,  ya era demasiado tarde puesto que el vehículo se había alejado a alta velocidad con la menor a bordo, con lo que no contaba el sujeto es que las placas de su carro habían quedado grabadas por una cámara, lo que facilitaría su posterior ubicación.

El carro estaba a nombre de una mujer quien explicó que lo había vendido a su cuñado. Cuando lo buscaron contó que su hermano estaba en una clínica por sobredosis de cocaína y alcohol.

El principal sospechoso es Rafael Uribe Noguera hijo de un exdecano de Arquitectura de la Universidad Javeriana. Su hermano es abogado y se graduó del Gimnasio Moderno, uno de los mejores colegios del país. 

En la noche del domingo, la policía encontró el cuerpo de la niña en el cuarto de motores de un jacuzzi, en un apartamento desocupado de estrato 6 en el norte de Bogotá,  el cual pertenecería al arquitecto de 38 años.

El inmueble donde fue hallada Yuliana es propiedad de la familia del sospechoso. En este pasaba temporadas y actualmente se encuentraba a la venta. Quien figura como dueño del mismo dijo que lo había vendido recientemente a Uribe Noguera.

En el mismo apartamento encontraron un cuarto lleno de aceite de cocina. La niña tenía puesta una falda remangada y su cuerpo violentado estaba untado de aceite. Según el informe de Medicina Legal la niña murió asfixiada y con abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual.

Ayer al hacerse público el caso, la ciudadanía y el Distrito convocaron concentraciones para repudiar el hecho. En el parque de Lourdes se reunieron cientos de personas que llevaban flores blancas y velas para recordar a la pequeña, y carteles donde exponían consternación y dolor por la tragedia.

A lo largo del lunes, decenas de manifestantes llegaron a las afueras de la clínica para realizar un acto de rechazo al asesinato de Samboní, Como símbolo de dolor por la tragedia, algunas personas convocaron a diferentes movilizaciones para hacer un llamado a las autoridades exigiendo resultados en la investigación del caso.

Durante la madrugada de este martes, la policía ordenó la captura de Rafael Uribe Noguera, el principal sospechoso del crimen, la Sijin de la Policía y un asesor del Ministerio de Justicia llegaron a la Clínica Navarra para hacer efectiva la captura, señalando a Noguera de ser el asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...