Alerta naranja por aumento de lluvias en Bogotá

Bogotá

El Idiger y la CAR hicieron un llamado a las autoridades para que vigilen los sectores de Bogotá y los municipios de Cundinamarca ubicados a la rivera del río.

Las intensas lluvias de las últimas dos semanas, y en especial las del viernes y el sábado que cayeron sobre Bogotá, obligaron a la Corporación Autónoma Regional (CAR) a regular manualmente el paso de cuatro millones de metros cúbicos de agua entre la cuenca alta y la baja del río Bogotá.

“Hacemos un llamado a los municipios ribereños de la cuenca baja para que estén alerta ante riesgos por inundaciones”, dijo Franco, y también se dirigió a los bogotanos para que no arrojen basura a la calle, porque en un solo aguacero esos desechos van a parar al río Bogotá.

Asimismo, la CAR detectó un incremento en el caudal del río Bogotá y lanzó una alerta a los municipios de San Antonio de Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte, Girardot, Sipacón, Anolaima, Cachipay y Viotá, para que adopten medidas ante posibles inundaciones.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos