Detienen a tres menores que intentaban asaltar con armas de fuego a pasajeros de bus

Bogotá

Las autoridades de Bogotá lograron detener en las últimas horas a tres hombres de 18, 17 y 16 años, quienes –portando armas de fuego– despojaron de sus celulares, bolsos y objetos de valor a pasajeros de un bus de servicio público en el occidente de la ciudad.

El hecho se registró a la altura del barrio Montevideo de la localidad de Fontibón, hasta donde acudieron patrullas del cuadrante luego de que un ciudadano reportara el asalto. La Policía logró interceptar la buseta y al realizar la inspección, los mismos pasajeros señalaron a quienes minutos antes los habían despojado de sus pertenencias.

Dos de los sindicados del asalto resultaron ser menores de edad y el tercero un mayor de edad con apenas 18 años. Por ello, la Policía no descarta que hagan parte de una banda organizada que opera en el sector, responsable de hurtos similares en el transporte público de la localidad.

“Los dos adolescentes fueron puestos a disposición de un juez de menores y el mayor de edad ante las autoridades competentes para que respondan por el delito de hurto. Los celulares, el dinero y otros elementos de valor que acaban de hurtar los tres hombres, fueron recuperados por los uniformados y devueltos a sus propietarios. Adicionalmente, fueron incautadas las dos armas de fuego”, explicó el mayor Manuel Carvajal, comandante de la estación de Policía de Fontibón.

La Policía resaltó la oportuna denuncia formulada por la ciudadanía e instó a las personas a adelantar estas acciones con el ánimo de que los delincuentes queden a buen recaudo de la justicia.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv