Embargan a gerente de Transmilenio por crisis del SITP

Bogotá

La Contraloría ordenó el embargo de los bienes de Alexandra Rojas, como parte de un proceso de responsabilidad fiscal que abrió en su contra, por el posible detrimento al cubrir rutas de Coobús y Egobús con SITP provisionales.

La Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra de la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas y ordenó embargar sus cuentas y sus bienes. La razón: el ente de control encontró un posible detrimento patrimonial en la empresa que dirige por $2.809 millones, producto de las decisiones que tomó luego de haber declarado el incumplimiento de los contratos de Coobús y Egobús, operadores del SITP que tenían asignadas las rutas en Fontibón, Perdomo y Suba Centro.

De acuerdo con el ente de control fiscal, Rojas no actuó con diligencia, ni se ciñó al manual, pues tras declarar el incumplimiento de estos operadores, su obligación era asignar las rutas de estas empresas a los otros operadores que tuvieran contrato de concesión con el Distrito o abrir una licitación.

“La apertura del proceso se tomó luego de una acción de control fiscal adelantada por la Dirección de Reacción Inmediata, en la que se analizaron, entre otros aspectos, los contratos de concesión suscritos entre Transmilenio y las empresas Egobús y Coobús, en el marco del SITP, y los informes sobre el estado actual de la implementación del Sistema. El reproche con alcance fiscal se concentra en la falta de toma de decisiones de la gerencia de Transmilenio”, explicó el contralor distrital Juan Carlos Granados.

El embargo se mantendrá hasta que termine el proceso y servirá para amparar el pago del posible menoscabo al erario, en el evento de emitirse fallo con responsabilidad fiscal, aclara la entidad. Contra la medida procede recurso de reposición y apelación.

Fuente:El Espectador

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos