Caen "Las Truhanas", banda que extorsionaba con llamadas telefónicas desde la cárcel Modelo

Bogotá

El Gaula de la Policía capturó a 21 personas. Los cabecillas eran cuatro presos recluidos en ese centro penitenciario.

Ya es conocido este modo de operar: una persona recibe una llamada en la que alguien que se hace pasar por policía le dice que capturaron a un familiar. La persona se asusta. Y en medio de esa confusión, al otro lado de la línea le proponen que gire rápido $2 millones, hasta $5 millones a una cuenta determinada a cambio de no llevar al supuesto detenido ante las autoridades. El miedo ha llevado a mucha gente a ceder.

El Gaula de la Policía capturó a 21 personas que integraban una banda dedicada a extorsionar de esa manera que “habría logrado hurtar más de $1.000 millones”. Y lo peor: todo era coordinado desde la cárcel Modelo, de Bogotá. El grupo de delincuentes, según el reporte policial, era conocido como “Las Truhanas” y en contra suya había 54 denuncias.

La fuerza pública agrega en su informe a los medios de comunicación que los cuatro reclusos que lideraban la banda se hacían llamar Juancho, Carepuño, Revólver y Pluma. Desde La Modelo se encargaban de las exigencias económicas por teléfono. Otras personas, en su mayoría mujeres que ya fueron capturadas, cobraban los giros.

13 capturados tienen antecedentes judiciales por tráfico y porte de armas, homicidio, hurto agravado, estafa y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos