22
Jue, Jun

Contraloría profirió fallo contra Samuel Moreno protagonista del carrusel de contratación

Bogotá

El exalcalde Samuel Moreno Rojas; exfuncionarios del IDÚ como Liliana Pardo, Néstor Eugenio Ramírez e Inocencio Meléndez; los Nule y algunos contratistas tendrán que responder por el sobrecosto en las obras de la troncal de Transmilenio de la calle 26. Lucho Garzón, libre de responsabilidad.

Según el ente de control, lo que perdió la administración por los actos de corrupción durante el conocido carrusel de la contratación y los sobrecostos que rodearon la obra alcanzaron los $175.000 millones.

Así lo dio a conocer este miércoles, durante la lectura del fallo de primera instancia, la Contralora Delegada Intersectorial No. 8 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR, Caroline Deyanira Urrego Moreno.  Como novedad en el fallo es que el también exalcalde, Luis Eduardo Garzón al igual que la firma interventora Intercol(que advirtió a tiempo las irregularidades), fueron exentos de responsabilidad.

Junto a los funcionarios públicos, tendrán que responder de manera solidaria Conalvías; César  Jaramillo y Cía S.A.S; Édgar Jaramillo y Cía S.A.S; Patria S.A.; Infracon S.A; Agremezclas S.A. y la empresa Ingenieros Constructores e Interventores (Icein S.A.) por la modificación al valor global del Contrato.

Frente a este fallo fiscal proceden los recursos de reposición y de apelación, los cuales, tendrán que ser resueltos por la Vicecontralora, Gloria Amparo Alonso Másmela, designada como Contralora Ad Hoc.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...