17
Mar, Oct

Creación de la empresa metro en Bogotá

Bogotá

Con $4.000 millones para operar durante su primer año comenzó a funcionar la Empresa Metro de Bogotá, como lo anunció este martes el alcalde Enrique Peñalosa.

Uno de los requisitos por parte del Gobierno Nacional para desembolsar el dinero para la construcción del metro de Bogotá, es constituir la empresa Metro. Y este trámite quedó listo por parte de la Administración Distrital.

La creación de esta empresa había sido autorizada en abril pasado por el Concejo de Bogotá y es una sociedad anónima, con capital 100 por ciento público, que tendrá como socios al Distrito, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), TransMilenio, la Empresa de Renovación Urbana (ERU) y el Instituto Distrital de Turismo.

Esta sociedad iniciará la adquisición de predios, el traslado anticipado de las redes de servicios públicos, la consecución de la deuda internacional del proyecto, además de encargarse de la licitación de la construcción de la megaobra, anunció la Administración.

El metro de Bogotá será elevado y tendrá 15 estaciones, con una distancia entre cada una de 1,3 kilómetros. Serán Portal Américas, Villa Blanca, Palenque, Kennedy, Boyacá, Avenida 68, Rosario, NQS, Santander, Hospitales, Calle 26, Calle 45, Calle 63 y Calle 72.

El viaducto por donde circularán los trenes será de 13,5 metros de altura y las pilonas estarán cada 35 metros. Su construcción, según la Administración, comenzará en el 2018 y su primera fase entrará en funcionamiento en el 2022.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...