Más de 30 familias afectadas por fuertes lluvias en Bogotá

Bogotá

Organismos de emergencia reportaron inundaciones, encharcamientos, retrasos en vuelos y trancones en las principales calles de la ciudad.

En el barrio Las Ferias, localidad de Engativá, el agua alcanzó los 40 centímetros. El fuerte aguacero que cayó este lunes en la ciudad afectó 30 viviendas en el barrio Las Ferias, en el occidente de Bogotá, donde resultaron afectadas 104 personas (63 adultos y 41 menores de edad).

Muchas de estas personas perdieron enseres debido a que los desagües de aguas lluvia se rebosaron, lo que causó inundaciones dentro de las casas.

En la avenida 68 con calle 80 hubo atascamiento debido al represamiento de aguas. Los parqueaderos de algunos centros comerciales registraron empozamientos y el aeropuerto El Dorado estuvo cerrado durante 10 minutos por tormentas eléctricas.

Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam, manifestó que se tenía previsto que se registraran fuertes aguaceros este fin de semana en la capital.

“Vamos a seguir teniendo precipitaciones durante esta semana, especialmente en horas de la tarde. También se vivirán intervalos de algunos días, aunque pocos, en los que no va a llover”, dijo el experto en clima.

Agregó que los aguaceros del lunes se centraron más fuertemente en el norte y occidente de la ciudad, donde hubo tormentas durante cerca de una hora.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv