Niño de 5 años era abusado sexualmente por su primo

Bogotá

La madre del menor al ver los moretones que continuamente presentaba su hijo, comenzó a indagar y encontró que estaba siendo golpeado y que era víctima de abuso sexual. El atacante era su primo de 17 años, con la permisividad del propio padre de la víctima.

 

El caso de maltrato ocurrió en el barrio Humberto Varela de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, y fue puesto en conocimiento de las autoridades por la madre del niño.

"La mamá se acerca a la Fiscalía General de la Nación y pone la denuncia. Lo más grave es que el niño le manifiesta que su papá observaba cuando lo abusaban sexualmente y en vez de defenderlo, lo intimidaba para que no dijera nada porque su vida corría riesgo", señaló el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por estos hechos se expidió la orden de aprehensión contra el menor que abusaba al niño, y contra el padre cómplice de estos vejámenes. "Ya con todas las evidencias y el acervo probatorio que tenemos se generaron las ordenes de captura", explicó el mayor Mancera.

El adolescente abusador podría enfrentar penas de hasta 8 años en un sitio de reclusión para menores, mientras que el padre podría enfrentarse a 13 años de prisión.

 *Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv