Jefe de “los Pascuales” fue condenado por matar a su hermano

Bogotá

A 30 años de prisión fue condenado Pascual Guerrero Rincón, el líder de un clan devenido en banda criminal, una de las más temidas de la ciudad, cuya caída se selló con una división familiar y una guerra fratricida.

 

El juez no solo consideró a Guerrero Rincón como el jefe “Los Pascuales”, un grupo dedicado al microtráfico y al hurto, que delinquía en el sector de Villa Nidia, al norte de Bogotá. También lo señaló como el autor intelectual de la muerte de su hermano, Luis Guerrero Rincón, quien, según las autoridades, conformó la banda “Los Luisitos”, una disidencia de Los Pascuales, que le disputó los negocios y el territorio.

Las autoridades comenzaron a investigar e infiltrarse en este sector de la ciudad después de registrarse los crímenes. Producto de las pesquisas, durante el 2013, dieron con la captura de importantes miembros de las dos estructuras delictivas en varios operativos en la zona.

La Fiscalía considera que Guerrero Rincón es el histórico jefe de la banda, que desde los años noventa generó violencia en el extremo nororiental de Bogotá. Sin embargo, el juzgado 5 Penal del Circuito de Bogotá lo absolvió del delito de porte ilegal de armas y municiones, decisión que fue apelada por un delegado del ente acusador.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

 

 

Sin filas
Sin filas

ASOECO
Hacienda cundinamarca
Licorera de Cundinamarca
Licorera de Cundinamarca

Reporteritos