Capturan a exsecretaria de integración social de Samuel Moreno

Bogotá

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI anunciaron la captura de Mercedes del Carmen Ríos, quien fue secretaria de Integración Social durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas y que en junio pasado fue condenada a 64 meses y 15 días de prisión por interés indebido en la celebración de dos contratos.

La exfuncionaria aceptó su responsabilidad por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. Por su confesión, obtuvo una rebaja de la mitad de la pena y la condena inicial a 10 años quedó en cinco. Además de esta condena, tendrá que pagar una multa de $60 millones. Sin embargo, desde junio pasado, cuando fue condenada, se encontraba prófuga.

Los contratos que llevaron a que un juzgado penal del Circuito de Bogotá condenara a la exfuncionaria fueron adjudicados al grupo Torrado por $ 51.879 millones y $ 54.101 millones, respectivamente. 

En su momento, la Fiscalía aseguró en la acusación que en el caso de la exsecretaria de Integración Social “se produjo un proceso de licitación; sin embargo, previamente se habían presentado los contratistas y se sabía que dichas empresas iban a ser adjudicatarias de ese proceso, que habían sido presentadas por Héctor Julio Gómez, quien también está condenado por el ‘carrusel’ de la contratación”.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv