Desde este lunes se realizará simulacro de terremoto en el país

Bogotá

El miércoles 26 de octubre desde las 11:00 a.m., Bogotá será escenario del 8 Simulacro Distrital de Evacuación. Medida preventiva que busca preparar a la población ante emergencias tales como inundaciones, incendios forestales, deslizamientos, terremotos o sismos.

El ejercicio es de escritorio, similar a un juego de rol pero en tiempo real, es una actividad donde participarán 13 grupos de rescate internacional y 17 nacionales, junto con 21 equipos médicos de emergencia que ya están arribando a la ciudad.

El simulacro involucrará a la mayoría de jardines infantiles, colegios, universidades y empresas de la ciudad, que deben probar que su personal está preparado para afrontar una eventualidad de este tipo.

Con este ejercicio se busca “Poner en práctica los planes, procedimientos, protocolos y la metodología de coordinación entre actores nacionales e internacionales en caso de que se requiera cooperación y ayuda de otros países” afirmo Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd)

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...