Policía rescata a 35 niños de Corabastos, victimas del trabajo infantil

Bogotá

En la madrugada de este miércoles se realizó operativo por parte d ela policía de infancia y adolescencia, para  rescatar a niños, niñas y adolescentes que estuvieran laborando en Corabastos. 

La Policía Metropolitana de Bogotá, de la mano con otras autoridades, realizó un operativo de registro a las bodegas mayoristas de Corabastos, la principal central de abastos de Bogotá, con el fin de retirar los menores de edad que están trabajando de manera ilegal.

Las autoridades han retirado 35 menores entre los 11 y 17 años que se encargan de desgranar, empacar, cargar y abastecer bodegas y camiones.

El capitán Javier Gómez, jefe encargado del grupo de Infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana, indicó que “un menor de 14 años puede trabajar siempre y cuando tenga unas condiciones donde ese trabajo no sea prohibido, no haya venta de licor, no sea mayor a seis horas y que el medio donde va a trabajar sirva de recreación o de un ámbito cultural. No pueden trabajar como coteros“.

Por su parte, Mauricio Parra, gerente de Corabastos, explicó que “hay una responsabilidad muy grande de los padres de familia porque no se entiende cómo un papá o una mamá no saben dónde se encuentran sus hijos a las 3 o 4 de la mañana, cuando están aquí buscando una oportunidad“.

Estos menores están ahora en manos del ICBF, que definirá si regresan a sus hogares o si permanecerán en custodia de la institución.

A las autoridades les preocupa la existencia de un subregistro de menores trabajando en Corabastos, una central con más de 20 mil trabajadores. Una tendencia que se ha repetido en zonas como la Plaza de Paloquemao, las Cruces, la del 20 de Julio y en zonas informales. Se estima que el 15 por ciento de los más de 3 millones de menores de edad en Bogotá podrían haber sido víctimas de trabajo infantil.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

¡Pago de servicios sin filas!
Vía 40 Express

La Patria Boba

Reporteritos