Confirman construcción del metro de Bogotá

Bogotá

El Alcalde manifestó que se espera firmar el contrato de construcción en el segundo semestre de 2017, e iniciar obras en el 2018. 

En un plazo de un mes estará listo el Documento Conpes que garantice los recursos para el Metro de Bogotá, anunció el presidente Juan Manuel Santos en su encuentro con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

"Así como le estamos diciendo sí a la paz, le estamos diciendo sí al metro de Bogotá", le dijo el presidente Juan Manuel Santos al alcalde Enrique Peñalosa, este sábado, en la Casa de Nariño, al revelar que las obras del sistema masivo arrancarán en el 2018.

El recorrido actual buscará circular de manera elevada por encima de la Avenida Primero de Mayo desde el río Bogotá hasta Restrepo y continuará por la Avenida Caracas, sobre la troncal de TransMilenio existente, en una primera etapa llegando hasta la calle 72.

El anuncio de la construcción del metro elevado se vio acompañado con el de la construcción de rutas alimentadoras hacia el sur de Bogotá, las cuales se realizarán por rutas como la Avenida 68, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.

Con estas, se espera que el uso del metro alcance un millón de personas diario. Así mismo, se realizarían estaciones de intercambio con el sistema TransMilenio en 10 puntos, entre los que destacan estaciones cruciales como las de Calle 26, Calle 72, Tercer Milenio y Nariño.

Con este proyecto y otros como la ampliación de TransMilenio y la construcción de RegioTram, se espera que el 80% de los bogotanos se encuentren en 2030 a menos de un kilómetro de una troncal de sistema masivo, con lo que se espera que Bogotá sea una de las ciudades con un sistema más denso y sostenible de transporte del mundo.

Con información de la Alcaldía de Bogotá

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

¡Pago de servicios sin filas!
¡Pago de servicios sin filas!

La Patria Boba

ASOECO
Hacienda cundinamarca

Reporteritos