Tráfico de drogas con menores de edad en Bogotá

Bogotá

La concejal del Movimiento político MIRA, Gloria Stella Díaz, reveló que menores entre 9 y 17 años están siendo utilizados por bandas para el tráfico de drogas en la ciudad.

Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar son las localidades donde se presenta el mayor número de casos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, según datos del CTI de la Fiscalía en Bogotá.

Así mismo, la Concejal sostuvo que de 4 de cada 10 adolescentes reincide en el porte de estupefacientes según su adicción a las SPA ilícitas, especialmente disolventes y popper.

"Según la Fiscalía son 507 colegios y sedes educativas han sido identificadas en riesgo por tráfico, fabricación y consumo, pero lo que es peor es que son jóvenes entre los 14 y 17 años de edad quienes más trafican estupefacientes", sostuvo la concejal.

Además afirmó que los jóvenes se movilizan a pie o en bicicletas y suelen portar entre 30 y 200 gramos de marihuana, cocaína y bazuco.

Según la información del CTI, en lo corrido del año se han registrado 659 actividades delictivas en las que hubo participación de menores de edad, que fueron detenidos en flagrancia en vía pública.

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al grupo de Facebook: https://goo.gl/EcfWHv

Loading...