Delicado accidente de tránsito al sur de Bogotá.

Bogotá

Por lo menos 21 personas resultaron heridas, entre ellas algunos niños, al ser arrolladas por un bus del SITP a la altura de la carrera 18 C con calle 67 A sur barrio El Lucero de la capital colombiana, varias de cuyas víctimas se encontraban frente y al interior de una panadería que funciona en el lugar.  Los lesionados fueron remitidos  al Hospital del Meissen; varios de ellos acudieron al centro asistencia por sus propios medios debido a que se encuentra a poca distancia del lugar del siniestro.

 

En el sitio de la emergencia – 8 de la noche-  se encuentran unidades del Cuerpo de Bomberos  distritales, la Defensa Civil, Policía y otras entidades encargadas de atender este tipo de episodios; el choque ocasionó un escape de gas circunstancia que está siendo corregida por la empresa encargada de ese servicio público. Las socorristas tuvieron que rescatar al conductor de la buseta quién quedó atrapado al interior del automotor; también debieron reforzar la estructura de la edificación golpeada debido a que amenazaba con venirse a trierra.

La Secretaría Distrital de Salud (SDA) informó que se realizó la valoración médica de 21 personas. Tres de ellas fueron remitidas a la Clínica San Rafael y el Hospital el Tunal.

Entre los lesionados está una mujer con nueve semanas de embarazo, identificada como Claudia Milena Murcia, de 33 años, quien al parecer sufrió una fractura en su tobillo izquierdo.

El conductor del bus, que quedó atrapado entre los restos del vehículo, identificado como Rafael Marín Arias, de 52 años, fue remitido al Hospital el Tunal con trauma craneoencefálico leve, pérdida de la conciencia y trauma en las rodillas.

Un motociclista con múltiples escoriaciones y hematoma en el cuello también fue llevado a ese mismo centro hospitalario para su valoración.

El accidente fue atendido por bomberos de las estaciones Candelaria y Marichuela y personal de la SDS. Según los organismos de socorro, el inmueble tuvo que ser reforzado para evitar la caída de un muro.

De momento se desconocen las causas del accidente; se sabe que la zona se encuentra acordonada y algunos moradores de viviendas cercanas están siendo evacuados a fin de evitar mayores inconvenientes.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . .

*Encuentre y reciba más información de Bogotá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz